Qüentas » Fiscal » Renta: Fines Sociales o Iglesia Católica
Hasta el día 30 de junio de 2015 estamos en plazo para presentar la declaración de la renta del año 2014.
Como cada año, en la declaración se puede optar por destinar un porcentaje de la cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia católica y a otros fines de interés social.
También puede no ejercerse ninguna opción.
En todo caso, sea cual sea su decisión respecto de la asignación tributaria, no se modifica la cuantía final del impuesto que pagan o de la devolución a la que tengan derecho.
Asignación tributaria a la Iglesia católica
En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, según lo previsto en el Acuerdo con la Santa Sede, se estableció con carácter indefinido y con vigencia desde el 1 de enero de 2007, que el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia católica el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido.
Asignación de cantidades a fines de interés social
En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 se determina que el Estado destinará a subvencionar actividades de interés social el 0,7 por 100 de la cuota íntegra del IRPF, correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.
Se consideran ejes de las actividades de interés general consideradas de interés social los siguientes:
Opciones para el contribuyente:
Si deseas que realicemos tu declaración de la renta 2014 en Qüentas, no olvides indicarnos cuál es tu opción, si es que deseas ejercer alguna de ellas.
Si neceistas que te ayudemos con tu renta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en
info@quentas.es
madrid@quentas.es